peña los resakas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
peña los resakas

Foro de la primera peña del BERABERA R.T.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SIR 2009/2010 Nueva Franquicia?

Ir abajo 
AutorMensaje
Teddy K.G.B

Teddy K.G.B


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2008

SIR 2009/2010 Nueva Franquicia? Empty
MensajeTema: SIR 2009/2010 Nueva Franquicia?   SIR 2009/2010 Nueva Franquicia? EmptyMar Sep 22, 2009 1:09 pm

Parece que este año en la SIR existe la posibilidad de que participe una Nueva Franquicia.

Sacado del Foro de El Salvador



ALMEIDA: "MÍNIMO, TENEMOS QUE ESTAR AL NIVEL DE LAS DEMÁS FRANQUICIAS"


Salvador Almeida es una de las cabezas visibles del nuevo proyecto para la SIR 2010. Se trata de la franquicia de Sotogrande que pretende aglutinar a todo el rugby del Campo de Gibraltar. El equipo no pretende ser otra cosa que la realidad que les rodea, una amalgama de nacionalidades y culturas que viven en perfecta armonía y que quieren demostrar como son capaces de llevar un gran proyecto en común.





¿Cómo surge la idea de la franquicia en Sotogrande?



Tenemos el objetivo de plasmar la identidad de la zona del Campo de Gibraltar mediante la promoción del rugby. Empezamos para ello con unas conversaciones con la mancomunidad de Gibraltar y con el Santa María Polo Club para poner en marcha el proyecto.

El club de Polo está muy interesado en el rugby por los valores que ofrece, ellos tienen un proyecto de deporte y familia y entienden que el rugby aúna esos valores. Por ellos tuvieron a bien cedernos sus instalaciones.


¿Por qué la base en Sotogrande?

Es una idea tanto nuestra como del club de Polo. No hay que olvidar que en Sotogrande están representadas todas las poblaciones de la zona. Es decir andaluces, británicos, sudamericanos, franceses etc. Además allí se empezó a jugar al rugby a mediados del siglo pasado.


¿Qué cabezas visibles forman el proyecto?

Patrick Lowsley, Adam Parks (empresario británicos vinculados al mundo del rugby), José Arjona, Arturo López y Salvador Almeida (ex jugadores).


¿Con qué apoyos cuentan?

Para empezar del Gobierno de Gibraltar y la mancomunidad del Campo de Gibraltar. A estos dos colaboradores sólo les hemos pedido apoyo institucional, no económico. En el apartado financiero, además del Santa María Polo Club, estamos hablando con una empresa de apuestas y con otro sponsor más.
Además tenemos contactos con clubes de Escocia, Italia, Inglaterra y Argentina. El famoso zaguero Gavin Hastings es uno de los representantes escoceses en el mundo del polo y el ‘Tano’ Loffreda también está vinculado con algunos de nuestros colaboradores.


¿Dónde van a pescar a los jugadores?

Está claro que por esos acuerdos vendrán algunos del Reino Unido, algún italiano, de hecho queremos que el primer o segundo entrenador sea un italiano. También hemos mirado para traer algún jugador de Zimbawe y por supuesto, gracias a Loffreda, a algún argentino. Eso sin contar con que, no podía ser de otra manera, tendremos a ocho o nueve jugadores de la zona del Campo de Gibraltar.

También intentaremos que Hastings, además de ayudarnos con los jugadores, pueda hacer algún clinic en las escuelas.
Eso sí, a pesar de que habrá gente de distintas nacionalidades buscamos que la franquicia juegue con estilo británico.


¿Qué objetivos se marcan en su primera participación?

La idea es sacar un equipo competitivo. Mínimo, tenemos que estar al nivel de los demás equipos. Al menos, yo siempre que he jugador lo he hecho para ganar y ahora no tiene porque ser diferente.

¿Cuáles son las principales dificultades para montar una franquicia?

En relación a la nuestra, sobre todo explicar lo que es la zona del Campo de Gibraltar. Diferenciarnos del proyecto que intentó salir el pasado año, que sólo era de Gibraltar, y que no salió.
Además ya existe una franquicia en Andalucía y no queremos ser el segundo equipo andaluz. Queremos un equipo de nuestra zona, que tiene medio millón de habitantes, y eso no es fácil. Date cuenta que nos ceñiremos a San Roque, La Línea, Los Barrios algo de la Costa del Sol y también a Gibraltar y Sotogrande, claro.

¿Qué colores y cuál será el nombre de la franquicia?

No puedo decir el nombre porque todavía no lo sabemos. Lo que sin duda será representativo de Sotogrande. Estamos incluso pensando en hacer un concurso a ver que nombre elegimos.

Sobre el color de la camiseta no lo tenemos decidido pero puedo adelantar que serán con tonos azules y blancos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sootedshirts.com/images/thumb1.jpg
 
SIR 2009/2010 Nueva Franquicia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2009/2010 Derby
» LA nueva haka de los JUNIOR SHARKS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
peña los resakas :: LOS RESAKAS-
Cambiar a: